Algoncas | abril 10, 2024

Clase de Lengua - El Violin Perdido (de Jorge Echenique Flores)

LENGUA.

En el cuaderno de clases los niños comienzan colocando la "fecha y el tiempo" como lo hacemos diariamente.

OBJETIVOS DE LA CLASE

Interpretar el texto y acompañarlo con gestos y movimientos.
Disfrutar de la escucha de la poesia y prosa "EL VIOLIN PERDIDO".
Que los niños expresen que conocen acerca del ser solidario.


ACTIVIDADES DE CLASE

La maestra leerá la poesia "El violin perdido" compartiendo y disfrutando con el niño su narración haciendo uso de mímica y distintos tonos de voz.
El niño escribirá el titulo del cuento en el cuaderno (como el pueda) y dibujara con su creatividad.

1.- Luego vemos y escuchamos juntos y en silencio el vídeo del poema recitado por una niña e intercambiamos opiniones.




2.- Escuchamos atentamente la lectura de la poesia "El violin perdido" de Jorge Echenique Flores .



DESPUÉS DE LA LECTURA DE LA POESÍA, OBSERVO Y CONTESTO:

¿QUÉ LE PASÓ AL GRILLO CON SU VIOLÍN? ¿QUE OTROS ANIMALES AYUDAN AL GRILLITO A BUSCAR EL VIOLIN? ( GUITARRERO (ESCARABAJO), CARDENAL (PAJARO), RANITA (BATRACIO))  ¿TE ANIMAS A ESCRIBIRLOS?
¿QUE LE ESCRIBE EL TERO EN LA ARENA? ¿QUIEN LO TIENE? ¿PARA QUE DEBE TOMAR EL VIOLIN EL GRILLITO? 

OBSERVA LA POESÍA Y MARCÁ DÓNDE DICE GRILLO (EN CASO DE NO TENER LA FOTOCOPIA PIDE QUE TE COPIEN EL CUENTO) Y ESCRÍBELA EN TU CUADERNO.

¿CON QUÉ LETRA EMPIEZA Y TERMINA GRILLO? EN LA PALABRA HAY VOCALES ¿CUÁLES? (PINTARLAS o MARCARLAS)





POR ÚLTIMO ORDENAMOS LAS LETRAS DE LOS NOMBRES DE CADA PERSONAJE.

Dibujo perteneciente a Ceibal

(Fuentes: Ceibal, Contenidos propios)


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por comentar. Es un gran aporte.