Algoncas | marzo 31, 2024

Efemérides de Abril

LLEGARON LAS EFEMÉRIDES DE ABRIL

"Una efeméride es un hecho relevante escrito para ser recordado o conmemorado, celebrado en un determinado día, y también es una sucesión cronológica de fechas con sus respectivos acontecimientos", nos indica el sitio de educación venezolano. Una explicacion simple y sencilla.

1. Dia del Donante de Medula Osea
2. Dia del Veterano de la Guerra de Malvinas
6. Día Mundial de la Actividad Fisica.
7. Día Mundial de la Salud
14. Dia de las Américas
15. Dia Mundial del Arte
19. Día del Indígena Americano.
22. Día Mundial de la Tierra
23. Día Mundial del Libro y del Idioma
24. Día de acción por la Tolerancia y Respeto entre Pueblos.
26. Día Internacional de la concientización sobre el Ruido.
27. Día del Diseñador Gráfico.
29. Día del Animal
30. Dia del Coraje Civil

22 al 29 Semana de la Vacunación de las Américas.

EFEMÉRIDES DE ABRIL

1 DE ABRIL:Desde que el 1° de abril de 2003 el Ministerio de Salud de la Nación pusiera en funcionamiento el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) en el ámbito del INCUCAI, el Sistema de Salud garantiza que toda persona argentina con indicación de trasplante pueda ser tratada en nuestro país sin necesidad de viajar al exterior.
2 DE ABRIL:El 2 de abril es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de MalvinasEsta fecha conmemora el día en que, en 1982, las tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas para reclamar su soberanía.
6 DE ABRIL:El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra anualmente el 6 de abril, sirve para reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas de todo el mundo. (Fuente: Naciones Unidas)
7 DE ABRIL:El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la SaludEsta fecha conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
14 DE ABRIL:El Día Mundial de la Américas se celebra cada 14 de abril con el objetivo de dar a conocer la soberanía, así como la unión existente entre las Repúblicas Americanas de forma voluntaria, dentro de una Comunidad Continental, para alcanzar la paz y la solidaridad de los pueblos. (Fuente: TYC)
15 DE ABRIL:El Día Mundial del Arte se celebra en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci en 1452 en Anchiano. Esta fecha fue propuesta por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y oficializada por la UNESCO en 2019.
19 DE ABRIL:Se celebra el Día del Indígena AmericanoEsta fecha conmemora la visibilización de los pueblos originarios americanos a partir del Primer Congreso Indigenista Interamericano, celebrado en 1940 en Pátzcuaro, México.
22 DE ABRIL:Se celebra el Día Internacional de la Madre TierraEsta fecha fue establecida por las Naciones Unidas para crear conciencia sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad. (Fuente: Naciones Unidas)
23 DE ABRIL:El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra en conmemoración a la muerte de Miguel de CervantesWilliam Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Esta fecha fue establecida por la UNESCO, siendo una ocasión para reafirmar el compromiso con el disfrute de los libros y de la lectura. (Fuente: gob.ar)
24 DE ABRIL:En Argentina, desde 2007, a través de la promulgación de la Ley 26.199, se declara como el Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos en conmemoración del genocidio que fue víctima el pueblo armenio en 1915.
26 DE ABRIL:Desde hace 18 años, el último miércoles del mes de abril se conmemora el “Día internacional de la concientización sobre el ruido”, con el propósito de promover acciones responsables que contribuyan a crear ambientes sonoros saludables.
27 DE ABRIL:Se celebra el Día Internacional del Diseño Grafico, fecha que busca destacar la importancia de los diseñadores gráficos en la sociedad y en el comercio. Esta conmemoración cuenta con el aval de la ONU
29 DE ABRIL:El Día del Animal fue establecido en 1929 por la Organización Mundial de Protección Animal. El objetivo de este día es reconocer la importancia de todas las especies animales y hacer visible el maltrato que algunas empresas y grupos humanos infligen a determinadas especies
30 DE ABRIL:Desde el año 1996 se conmemora, todos los 30 de abril, en Argentina, el “Día del Coraje Civil” en recuerdo de la primera ronda de las Madres Plaza de Mayo en la búsqueda de sus hijos e hijas detenidos-desaparecidos.

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por comentar. Es un gran aporte.