Algoncas | mayo 13, 2020

Actividad: El cuerpo Humano - CIENCIAS NATURALES.

¡¡CONOCEMOS NUESTRO CUERPO!!!

Objetivos de la Clase:

Que el niño pueda conocer su cuerpo y valorar su cuidado y aseo por medio del aprendizaje de que el cuerpo es una unidad de muchos miembros y todos deben cooperar para su bienestar.

Actividades

Actividad 1: El adulto iniciara la clase leyendo el titulo de la canción pidiendo al alumno que lo escriba en el cuaderno -como él pueda- acompañándolo y trabajando en la pronunciación y los sonidos.
En la actividad 2: Veo y escucho la canción “MUEVE TU CUERPO” e imito los movimientos como indica la canción. Bailo junto a los que me acompañan en la clase.
Actividad 3: Después de haber escuchado la canción “Mueve tu cuerpo” contesto de manera oral las las preguntas.
Actividad 4: Escribo las partes del cuerpo en el cuaderno y coloreo el dibujo
Actividad 5: Recortar las partes del cuerpo y armar el rompecabezas.
Actividad 6: Escucho con atención el cuento “La Pelea del Cuerpo” y contesto: Si o No.

Actividad 1

COMIENZA COLOCANDO LA FECHA COMO LO HACEMOS DIARIAMENTE EN EL AULA Y DEBAJO EL TITULO DE LA CANCIÓN"MUEVE TU CUERPO"

Actividad 2 

ESCUCHO ATENTAMENTE LA CANCIÓN “MUEVE TU CUERPO” Y MUEVO EL CUERPO COMO INDICA LA CANCIÓN, BAILA JUNTO CON LAS PERSONAS QUE ESTÉN EN TU CASA




Actividad 3

  1. ¿TE GUSTO LA CANCIÓN? ¿QUÉ PARTES DEL CUERPO SE MENCIONAN EN LA CANCIÓN? ¿PUDISTE MOVER TODAS LAS PARTES?
  2. ¿LOS ANIMALES CUENTAN CON LAS MISMAS PARTES QUÉ NOSOTROS? ¿Y LOS INSECTOS? 

Actividad 4

AHORA ESCRIBE LAS PARTES DEL CUERPO QUE MOVISTE, DE ACUERDO A LA CANCIÓN. COLOREA EL DIBUJO.



Actividad 5

PEGO LAS PARTES DEL CUERPO COMO CORRESPONDA. (EN CASO DE NO TENER LA FOTOCOPIA PÍDELE A ALGUIEN DE LA FAMILIA QUE TE HAGA EL ROMPECABEZAS)





Actividad 6

ESCUCHO CON ATENCIÓN Y CONTESTO A LAS PREGUNTAS Y SOY HONESTO CON: SI o NO.





  • ¿TODOS LOS MIEMBROS DEL CUERPO SON IGUALES?:
  • ¿PORQUE TODOS LOS MIEMBROS SOMOS IMPORTANTES?:
  • ¿TU COOPERAS EN LAS TAREAS DE LA CASA?:
  • ¿LE AYUDAS A TUS COMPAÑEROS EN CLASE?:


Recurso didáctico

Cuento: La pelea del cuerpo de Anthony de Mello

Un día la mano izquierda le dijo en secreto a la mano derecha: - Mirá, nosotras trabajamos todo el día, mientras el estómago no hace nada. 
Las piernas escucharon y dijeron: - Tiene razón, nosotras también estamos cansadas caminando todo el día para comprarle alimentos al estómago y él sólo come sin hacer nada para conseguirlo. 
La mano derecha gritó: - Hagamos huelga, no le demos comida al estómago. Que él se las arregle si quiere.
Entonces habló el estómago: - Amigos, ustedes están pensando mal. Nuestros trabajos y aptitudes son muy diferentes, pero la verdad es que dependemos muchísimo los unos de los otros. 
Los brazos le gritaron: - Cállate. Esos son los argumentos de un vago. Desde ahora no vas a comer nada, absolutamente nada.
Pasaron unos días. - ¡Ay, qué débil me siento! –se quejó un brazo al otro. 
- Yo también, no sabes lo cansado que me siento… 
Las piernas se quejaron: - Nosotras apenas nos podemos mover. Y todas las partes del cuerpo decían lo mismo. Todos se sentían desfallecer.
Entonces el estómago habló: - Yo también me siento débil. Si me alimentan podré trabajar de nuevo y ustedes y yo nos sentiremos mejor. - Bueno, vale la pena probarlo –dijo la mano derecha. 
Y las piernas con mucha dificultad llevaron el cuerpo a la mesa, las manos cooperaron y metieron la comida en la boca.
Al poco rato las manos exclamaron: - Ya nos sentimos mejor. 
Todos los miembros del cuerpo dijeron lo mismo. Entonces comprendieron que ellos deben cooperar si quieren conservarse con buena salud. Y el estómago comprendió que él depende del trabajo de los miembros por lo que debe repartir por igual con los miembros todo lo que llegue a él.



Imprimir artículo

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por comentar. Es un gran aporte.